Recetas

Preparar carne adobada

Adobo

Vamos a explicar diferentes métodos de como preparar carne adobada: frotación e inmersión, existen otros métodos usados actualmente en la industria alimentaria pero creemos que estos son más naturales y con los que se consigue un producto más artesano y de calidad.

  • Adobo por frotación

Consiste en preparar una mezcla con sal, pimentón, ajo y orégano diluyendo preferiblemente con aceite (también puede usarse agua) para posteriormente rebozar la pieza a adobar, dejaremos en la mezcla alrededor de 24 horas, pudiendo consumir a partir de este momento.

Una buena proporción por kilo de carne en este tipo de adobo es la siguiente:

10 gramos de sal, 10 gramos de pimentón, dos gramos de ajo y una pizca de orégano.

  • Adobo por inmersión

Consiste en  introducir la pieza a adobar en salmuera (agua con sal) durante un determinado periodo de tiempo, escurrir y frotar con una mezcla de pimentón, ajo y orégano, estando a partir de ese momento listo para su consumo.

En casa aconsejamos usar el adobo por frotación tanto por tiempo como por evitarnos realizar la salmuera si bien con cualquiera de los dos métodos obtendremos un producto natural y de máxima calidad para lo cual aconsejamos de igual modo usar un buen pimentón.

En nuestro establecimiento usamos el adobo por frotación tanto para la cinta adobada como para las costillas y el magro adobado.

Una vez preparado el adobo se aconseja consumir en un plazo máximo de cinco días.

Por último destacar que el adobo es un método de conservación natural heredado de nuestros antepasados ya que la sal, el ajo y el  pimentón son conservantes naturales pudiendo añadir jugo de limón para aumentar la duración del producto algún día mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *